Disco solidario con versiones de The Beatles


La música de la mano de la solidaridad. ¿Podría haber algo mejor que esto?

La respuesta es sí, y es que si además de unir estas dos grandes cosas lo hacemos con los Beatles, mejor que mejor.

The Beatles a menudo ha representado la solidaridad a través de la música, y lo hace todavía aún después de su desaparición. Por ello las ONGs ‘Médicos Sin Fronteras’ y ‘Acordes por la Paz’ han decidido lanzar un triple disco con 58 versiones del grupo de Liverpool.


El objetivo es recaudar fondos para el proyecto ‘Enfermos Olvidados’ que lleva a cabo ‘Médicos Sin Fronteras’ para impedir que sigan muriendo 8.000 personas cada día a causa de enfermedades como la tuberculosis, el chagas, la malaria, la enfermedad del sueño o el sida. Según datos de la ONG, la malaria mata a un niño cada 40 segundos y afecta a más de 200 millones de personas alrededor del mundo.

Además, la creación del disco celebra el 50 aniversario de la formación de la mítica banda inglesa. Decenas de artistas del panorama musical nacional han colaborado voluntariamente en este álbum, lanzado por Pop Up Música: Andrés Calamaro, Miguel Ríos, Coque Malla, Coti, Los Coronas, Medina Azahara, Ilegales, Maga, Deluxe, Estereotypo, Milladoiro o Manolo Tena, entre otros, además de colaboraciones como la de Yoko Ono, viuda de John Lennon, Julia Baird (su hermana, que debuta musicalmente en este disco) o los míticos The Quarrymen, grupo en que debutaron Lennon, McCartney o George Harrison antes de dar el gran salto con los Beatles.

Gracias a todos ellos no sólo nos emocionaremos de nuevo con los clásicos temas de los Beatles, sino que además colaboraremos con los colectivos más desfavorecidos del mundo.

El disco ya está disponible en tiendas y en la web de Acordes por la Paz (www.acordesporlapaz.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *