Dile a Rajoy que se equivoca con Intermón Oxfam

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos somos conscientes de que estamos pasando por un momento realmente difícil, en que la crisis económica que se está viviendo prácticamente en todo el mundo está acabando con las ilusiones de una gran parte de la población. Es por ese motivo que la cooperación internacional debería estar más activa que nunca.

Sin embargo, el gobierno español ha recortado considerablemente el presupuesto en política de cooperación internacional, llegando incluso a estar al borde de la desaparición. Muchas son las ONG que se han puesto en pie de guerra para impedirlo como, por ejemplo, Intermón Oxfam, que ha lanzado una campaña de lo más interesante, en la que se alude directamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Cooperación española

La nueva campaña de Intermón Oxfam pretende informar de la situación lamentable en que queda la cooperación española y animar a la ciudadanía a decirle a Rajoy que se equivoca al aprobar estos recortes. La ONG insiste en el hecho de que los 32 años de cooperación al desarrollo son parte de la mejor historia de España. De hecho, la socidad española se ha movilizado una y otra vez desde los años 80 en solidaridad con las personas más desfavorecidas, convirtiéndose incluso en un referente en solidaridad internacional.

Mudanza

Sin embargo, en los últimos dos años los Gobiernos han recortado más del 60% del presupuesto y se teme incluso por su desaparición, lo que supondría condenar a miles de personas a la pobreza y al hambre.


Por eso, en una treintena de ciudades se están organizando actos de calle en los que se escenifica una mudanza, ya que los recortes han desembocado a efectos prácticos en un “cese de actividad” de la cooperación internacional. Además, Intermón Oxfam nos anima a decirle a Rajoy, para quien nuestra historia de solidaridad vale cero, que se equivoca firmando en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *