‘Día Internacional de los Derechos Humanos’ 10 de diciembre 2011

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace apenas unas semanas el mundo entero celebraba el Día Mundial de la Infancia en una jornada de reflexión, de análisis y de acción en la que los derechos de los más pequeños se ponían en la balanza (con resultados no demasiado positivos para algunos, por desgracia).

En la misma línea, el próximo día 10 de diciembre tendrá lugar la celebración oficial del Día Internacional de los Derechos Humanos, algo que probablemente no celebraran los millones de personas que no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca, un techo bajo el que protegerse, una capacidad económica capaz de hacer que sus hijos puedan ir a la escuela en vez de trabajar o unas buenas infraestructuras y servicios sanitarios que les protejan.

Esta fecha conmemora el día del nacimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948. Los esfuerzos de algunas naciones, el empeño de las ONGs y la colaboración de millones de personas han hecho posible que algunos países estén consiguiendo mejoras respecto a algunos de los mayores problemas que les afectaban, pero todavía queda mucho por hacer.


De hecho, apenas quedan 3 años para el cumplimiento de la fecha límite del texto conocido como los Objetivos del Milenio (ocho buenos propósitos relacionados con los Derechos Humanos para el año 2015) y parece que la cosa está bien lejos de las optimistas situaciones que se esperaban por estas fechas… ¿Nos habremos puesto las pilas suficientemente gobiernos y ciudadanía?

Sea como sea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas no cesa en la realización de un continuo diálogo en la materia que nos ocupa, algo en lo que este 2011 podrás participar: reserva un hueco en tu agenda para el próximo 9 de diciembre a las 9.30h de Nueva York, porque se celebra un encuentro internacional para el diálogo a través de las redes sociales promovido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Puedes informarte en www.celebratehumanrights.com.

Así, tú también puedes colaborar participando en esta iniciativa, dando a conocer las noticias acerca de los Derechos Humanos en tus redes sociales o contribuyendo (a nivel económico o de cooperación voluntaria) con una buena causa, entre muchas otras cosas… ¡No esperes más para poner tu granito de arena!

Derechos humanos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *