DHpedia, una enciclopedia de los Derechos Humanos


Aunque a rasgos generales la mayoría sabríamos decir algunos de los conceptos más fundamentales que tiene en cuenta la Carta de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, lo cierto es que en el mundo parece predominar el desconocimiento concreto acerca de la misma por encima de la información.

En este sentido resultaba necesaria una fuente de información fiable capaz de explicar los conceptos, términos y notificar acerca de las novedades a nivel nacional e internacional en este ámbito…

Precisamente por eso nace la DHpedia, la wiki enciclopedia de los Derechos Humanos, una forma fácil y práctica de conocer las bases y profundizar en esta temática.

Se trata de un proyecto enciclopédico construido por profesionales y entendidos en este ámbito que pretende reunir, compartir y organizar información en todo tipo de recursos (texto, audio, video, etc.) y en español, lo que hasta ahora no era demasiado fácil de encontrar.

En la DHPedia encontrarás desde legislaciones a nivel nacional o internacional hasta biografías, imágenes, películas y vídeos, eventos, noticias, libros o denuncias, entre otras cosas.

Ya en la primera página de la portada encontrarás la Declaración Universal, una serie de videos y artículos así como un menú donde informarte mejor de las características y los proyectos de esta enciclopedia rápida.

Como en las Wikis de Wikispaces, en DHpedia podrás utilizar las pestañas de discusión (diálogo entre los editores para acordar sobre cada uno de los contenidos, que deben ser ciertos y objetivos), historia (para ver cómo se ha editado la página en el tiempo) y notificarme (permite recibir información en el propio correo electrónico).

En definitiva, un proyecto que podría convertirse en toda una herramienta de trabajo a disposición de cualquier persona de a pie así como de profesionales de múltiples ámbitos de trabajo como el mundo de la información o el derecho, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *