Décimo aniversario de la Fundación Solidaridad Carrefour


Sea con el objetivo de potenciar su imagen de cara al exterior en términos de Responsabilidad Social de la Empresa o con el objetivode hacer una contribución real al mundo, la enorme cadena de hipermercados Carrefour lleva años aportando su granito de arena para mejorar el desarrollo del mundo.

El próximo mes de marzo se cumplirá el décimo aniversario de la Fundación Solidaridad Carrefour. La entidad socio humanitaria de la empresa que contribuir a la reducción de las desigualdades entre países así como también el riesgo de exclusión social de algunos colectivos para dar paso así a una sociedad más justa.

En este sentido, los objetivos de la organización se centran en promover la igualdad, incrementar la calidad de vida de las personas, fomentar las buenas prácticas ambientales y también sensibilizar a la población con unos valores que fomenten el compromiso social con los más desfavorecidos.

Los campos en los que se mueve la entidad son la asistencia social, la salud, la educación, el empleo y el medio ambiente no sólo a nivel nacional o europeo sino también a nivel mundial. Además, la Fundación lleva a cabo proyectos propios pero también colabora con otras entidades sin ánimo de lucro.


Para hacerlo la Fundación Solidaridad Carrefour pone parte de los activos de la empresa (económicos, técnicos o humanos) para encontrar fórmulas que beneficien a los que más lo necesitan.

Si quieres conocer más información acerca de la labor de la fundación, sus proyectos y también la acción de ésta en tu comunidad autónoma puedes pasarte por su web (www.carrefour.es/fundacion/index.html). Para contribuir de forma directa con ellos sólo tienes que comprar alguno de los productos solidarios que pone a la venta como los adhesivos y colgantes luminosos para el móvil (de 1 a 3€).

Actualmente, la Fundación está buscando seis proyectos solidarios por la infancia desfavorecida en España, que financiará con más de 180.000€. Si tienes una entidad o colaboras en ella, no lo dudes e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *