Dale un empujocinto a la participación


Para aprender a nadar, a ir en bicicleta, para probar algo nuevo… ¿Quién no ha necesitado alguna vez un empujoncito? En muchos ámbitos de la vida es necesario que alguien nos anime para lanzarnos y, cómo no, también para sumarnos a una buena causa. Por eso, la Fundación Hazloposible ha lanzado la campaña “Dale un empujoncito a la participación”, con la que pretende impulsar la participación de la sociedad en ONG y causas solidarias de la mano de personas que ya lo están haciendo.

Según la organización, con este nuevo proyecto se busca canalizar las ganas de ayudar a la gente hacia las causas o proyectos que más lo necesitan ahora que numerosas organizaciones sociales han visto incrementar las necesidades de las personas a las que atienden.

Hazloposible ha recibido el apoyo de la Comunidad de Madrid para realizar la campaña, que se desarrollará en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, con el hastag #empujoncito. Además, también prevé diversas acciones para animar a la gente a implicarse en causas solidarias como voluntariado presencial u online, buscando las causas y ONG que más interesen, o el apoyo a un proyecto concreto con una microdonación. Para la responsable de comunicación de la fundación, es una buena forma de ayudar a la gente a decidirse:

Muchas personas nos hemos planteado alguna vez colaborar de alguna forma con una ONG, pero no terminamos de decidirnos. Con esto, al igual que con muchas otras cosas de la vida, nos ayuda mucho un empujoncito de alguien en quien confiamos para dar ese primer paso, y esta campaña es precisamente, para eso: para que demos un empujoncito a personas que están a nuestro alrededor y se decidan a implicarse en una ONG o en una causa solidaria que necesita de su ayuda

¿Te animas a lanzarte a la solidaridad?

Campañas solidarias, Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *