Dale la vuelta al mundo con Intermón Oxfam


¿Eres viajero y también solidario? Pues… ¡Dale la vuelta al mundo! Así se llama una campaña que lleva tiempo organizando Intermón Oxfam y que es muy interesante en muchos sentidos. En primer lugar, requiere un compromiso continuado (si quieres). Si te registras en la web DaleLaVueltaAlMundo.org tendrás acceso a un montón de información e iniciativas solidarias. Este viaje consiste en definitiva en denunciar las injusticias y luchar por un mondo mejor.

El objetivo de esta campaña es acumular “kilómetros solidarios” y aquellos quienes más kilómetros acumulen tendrán premios. Por ejemplo, al final de la 3ª etapa, el 30 de abril, el viajero que más kilómetros solidarios tenga podrá viajar de verdad a Bolivia para conocer de primera mano los proyectos que Intermón Oxfam realiza en ese país. ¿Y cómo se consiguen kilómetros? te estarás preguntando, pues sencillamente participando en la web y lo puedes hacer de muchas maneras: sólo por registrarte ya son 3.000 kilómetros, también puedes invitar a amigos, añadir comentarios, escribir en los blogs… cada acción que hagas te reportará kilómetros.

Otra manera de conseguir kilómetros es participando en los concursos que se hacen periódicamente. Ahora mismo hay uno en el que puedes poner en práctica tus dotes como poeta y escribir una rima. Bajo el lema “Robin Hood en verso” se pretende reivindicar la Tasa Robin Hood, una tasa del 0’05% en las transacciones financieras internacionales para ayudar a los países más pobres. No te lo pienses y participa, con poquito que hagas puedes ganar muchos kilómetros solidarios y los demás te lo agradecerán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *