Cumpledías recauda más de 1.190.000 días por la supervivencia infantil


A finales del pasado mes de noviembre te hablamos sobre la campaña “Cumpledías”, que pretendía acabar con una cifra devastadora: cada día mueren 19.000 niños por causas evitables. Para avanzar en la lucha por la supervivencia y el desarrollo y luchar contra la desnutrición, UNICEF España puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de trasladar a la opinión pública la gravedad de la situación que viven millones de niños y facilitar herramientas para que cualquier persona pudiera contribuir a cambiar esta situación.

Pues bien, casi cuatro meses después del lanzamiento de la campaña, UNICEF España ha dado a conocer los resultados de esta iniciativa a la que se han sumado cientos de miles de personas, logrando recaudar más de 1.190.000 días a favor de la supervivencia infantil. Y es que casi medio millón de personas, más de 150 medios de comunicación, cerca de 300 centros educativos y 400 empresas y entidades de distintos sectores han apoyado la campaña.

La supervivencia y el desarrollo infantil, un derecho fundamental

Cumpledías” parte de la base de que todos los niños tienen derecho a cumplir años pero, en muchos lugares del planeta, la situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría. La supervivencia y el desarrollo infantil es uno de los derechos fundamentales de la infancia y es clave para acabar con el círculo de la pobreza y la situación de crisis permanente que afecta a millones de personas en el mundo.

En las últimas décadas se han registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%, pero todavía mueren 19.000 niños al día por causas que podemos impedir. La desnutrición es causa directa o indirecta de una de cada tres muertes infantiles. Sin embargo, existen soluciones para atajar este problema grave.

Agradecimientos

Por todo lo conseguido con “Cumpledías”, UNICEF quiere mostrar su profundo agradecimiento a todas aquellas personas que han querido sumarse a esta iniciativa que pretendía impulsar su trabajo por la supervivencia infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *