Cuatro millones de niños mueren cada año por agua contaminada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

agua contaminada
La situación es dramática en algunos lugares del mundo. Normalmente por varias razones, pero uno de los temas que más nos preocupa es el del agua contaminada. La Fundación World Vision, la primera ONG que suministra agua potable a nivel mundial, ha encendido todas las alarmas al ofrecer un dato que pone los pelos de punta. En el mundo, cada año mueren cuatro millones de niños por el consumo de agua contaminada.

Cifras escalofriantes

No hay que olvidar que el 11% de la población, 783 millones de personas, no tienen acceso al agua potable. Eso impide que millones de niños puedan hacer algo tan normal para nosotros como ducharse o beber agua, pero lo peor de todo no es eso, sino las enfermedades asociadas al consumo de agua contaminada. Éstas, sumadas a la falta de higiene, provocan que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada hora mueran 115 personas por esta causa.

En la Fundación World Vision están convencidos de que el 80% de esas enfermedades de la infancia guardan una estrecha relación con el consumo de agua contaminada, la falta de higiene y el hecho de que la gente defeque al aire libre.

agua contaminada 2
Nayeli Vaca, experta en Agua y Saneamiento de la Fundación World Vision, lo ha podido decir más alto, pero no más claro:

Casi el 90% de todas las muertes infantiles por enfermedades diarreicas están relacionados con el agua contaminada y un saneamiento inadecuado. Las enfermedades diarreicas son responsables del 15% de las muertes en todo el mundo entre los niños menores de cinco años.

El objetivo de la Fundación World Vision

Por todo esto trabajan para alcanzar como mínimo un millón de beneficiarios al año. Invierten unos 90 millones de dólares anualmente para que su proyecto de saneamiento, potabilización del agua, excavación y rehabilitación de pozos sea una realidad palpable en 57 países en vías de desarrollo.

Tercer Mundo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *