Cruz Roja y Cáritas pagarán la comida a 500 alumnos catalanes


Un día más tenemos que hablar sobre una iniciativa solidaria para frenar el hambre infantil, aunque en esta ocasión no se trata de niños que viven en países en desarrollo, sino de de los que viven en un país como el nuestro.

Cruz Roja y Cáritas de Cataluña acaban de lanzar el programa de emergencia para colaborar en la alimentación infantil, una iniciativa que pretende pagar la comida de 506 alumnos en riesgo de exclusión social y, así, garantizar que todos los escolares de Cataluña tengan, al menos, una comida de calidad, saludable y variada durante los 176 días del periodo lectivo escolar 2012-13.

El proyecto se pondrá en funcionamiento en noviembre y contará con un presupuesto de 250.000 euros que aporta la Fundación de la Maratón de TV3, que se repartirá a partes iguales entre ambas entidades. El principal objetivo es cubrir parte de los gastos de las familias que viven bajo el umbral de la pobreza y que no tienen acceso a las ayudas de la administración, mediante un pago que se realizará directamente a las empresas o asociaciones de padres que gestionen los comedores escolares en cada caso.


El Programa de Emergencia de Apoyo a la Alimentación Infantil fue presentado el pasado viernes en Berga (Barcelona) por el vicepresidente y el coordinador de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quintet, y de la presidente de Cáritas en la comunidad, Carme Borbonés. Ambos recordaron que la pobreza infantil ya afecta al 23,7% de los menos catalanes y, según los datos del observatorio de la vulnerabilidad de la Cruz Roja, un 38% de las familias con problemas no pueden alimentar a sus hijos con carne o pescado cada dos días y el 25% no puede pagar el comedor escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *