Cruz Roja hace un llamamiento para ayudar a las víctimas de la crisis económica española


Hasta no hace mucho utilizábamos el espacio que nos brinda Apadrino para informarte sobre las iniciativas solidarias que se llevan a cabo para ayudar, sobre todo, a las personas que viven en países en vía de desarrollo. Sin embargo, la crisis económica que se está viviendo actualmente obliga a las organizaciones sin ánimo de lucro a lanzar proyectos que tienen como finalidad echar una mano a los que están pasando situaciones difíciles en países como el nuestro.

Sin ir más lejos, ayer te contábamos el proyecto de Cáritas y Cruz Roja para dar de comer a más de 500 alumnos de Cataluña y hoy tenemos que volver a hablarte sobre esta última organización, que ha lanzado una campaña para pedir ayuda para atender a las víctimas de la crisis económica española. Así, lo que se recaude el tradicional “Día de la Banderita”, que se celebrará el 10 de octubre, irá destinado a apoyar a los desempleados, pensionistas y familias que, desafortunadamente, no pueden llegar a fin de mes.


Acompañado de un impactante vídeo que grita “Ahora más que nunca”, el llamamiento de la Cruz Roja pretende potencias las ayudas a personas “con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro”.

Según se desprende del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social, realizado por esta ONG, el 82% de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza (renta menor de 627,78 euros al mes) y la tasa de paro es del 64,86%”. Por eso, centenares de voluntarios de Cruz Roja Española tomarán las calles cargados con las ya reconocidas huchas, el icono de esta celebración, y animarán a los ciudadanos a colaborar con las personas más desfavorecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *