Cristiano Ronaldo subasta la Bota de Oro para ayudar a los niños de Gaza


Conseguir la Bota de Oro es algo tremendamente difícil y muy especial para cualquier futbolista. Sin embargo, para algunos deportistas hay cosas más improtantes como, por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que es consciente de su situación privilegiada y ha querido mostrar su lado más solidario al subastar el trofeo que obtuvo en 2011 para ayudar a los niños palestinos de Gaza, que en estos momentos están viviendo una situación muy crítica.

Así, a través de la Fundación Real Madrid, los niños palestinos de Gaza recibirán el millón y medio de euros conseguidos tras la puja de este prestigioso galardón que conquistó el astro portugués el año pasado.

Sensibilizado con el conflicto entre Israel y Palestina

Con actos como este, el futbolista ha demostrado estar particularmente sensibilizado con el conflicto entre Israel y Palestina, que en los últimos días ha dejado un rastro de más de 140 víctimas mortales. Ya el año pasado vendió zapatillas deportivas a la Fundación Real Madrid para que fueran subastados y poder conseguir dinero para la construcción y remodelación de escuelas en Gaza.

Otras causas solidarias

Pero estas no son las únicas acciones solidarias en las que el delantero portugués ha participado. El pasado verano costeó el tratamiento médico a Nuhazaret, un niño canario de nuevo años que sufre de cáncer desde que tenía dos y que cumplió el sueño de su vida cuando pudo conocer a su ídolo, Cristiano Ronaldo y acudir al Santiago Bernabéu para ver un partido del Real Madrid. Después de conocer la triste historia de su enfermedad, el futbolista, junto a su representante, decidió hacerse cargo del coste de su tratamiento en un hospital madrileño.

Desde luego, es todo un ejemplo de jugadores que son grandes tanto dentro como fuera del campo.

17 comentarios

  1. Dios bendiga a la humildad de los grandes que hacen las cosas de corazón, mas no por en factos $$$$$$$ por que hay mucho ricos pero ricos de corazón, hay muchos pobres que lo que tienen es solamente dinero.

  2. Que nobleza de hombre y tan generoso. Sus acciones hablan muy bien de él, a pesar de lo grande que es, con sus triunfos cómo futbolista no a perdido la esencia de sus raíces

  3. Siempre he admirado la calidad futbolística de Cristiano Romualdo,pero después del dramático triunfo de Portugal sobre Francia mi admiración creció por su solidaridad y espíritu de equipo…y ahora al conocer sus obras humanitarias y compromiso con los niños de Gaza me ha conmovido profundamente y mi admiración por el es infinita…por su calidad humana hace honor a su nombre CRISTIANO

  4. Felicitaciones a Cristiano Ronaldo y mil felicitaciones a si mamá- papá que lo educo y lo sacó adelante sola, y en la educación que le dio, le inculcó buenos valores y solidaridad por los más necesitados.

  5. Es difícil ser quien eres y tener tiempo de acordarse de seres marginados como el pueblo de Gaza, eres un crack y lo seguirás siéndolo cristiano Ronaldo bota de oro 2016

  6. Es de verdad UN GRANDE.
    GRANDE como futbolista
    Y MÁS GRANDE COMO PERSONA.
    Ojalá y nuestros Lideres Mundiales tuvieran un poquito de la sensibilidad q tiene Ronaldo; el mundo sería diferente.
    “SERÍA UN VERDADERO EDÉN UN PARAISO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *