Cristiano Ronaldo entrega 100.000 euros a la Cruz Roja


Aunque en muchas ocasiones puede parecer un poco frívolo, el mundo del fútbol esconde iniciativas que merece la pena mencionar. Sin ir más lejos, el otro día te halamos sobre Iker Casillas, que había donado el Premio Príncipe de Asturias a familias españolas afectadas por la crisis.

Pues bien, hoy tenemos que mencionar otra acción solidaria que tiene que ver con otro integrante de la plantilla del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Antes del duelo entre el equipo blanco y el Manchester United, que tuvo lugar anoche en la capital española, el delantero entregó a dos miembros de la Cruz Roja un cheque de 100.000 euros de la UEFA. El jugador del equipo blanco fue designado para esta labor tras ser considerado uno de los futbolistas del “Once del año 2012”.

Rehabilitación de las víctimas de las minas en Afganistán

Los 100.000 euros estarán destinados a los programas de rehabilitación de las víctimas de las minas en Afganistán. El cheque lo recibió la directora de Recursos Humanos de la Cruz Roja Internacional (CRI), Caroline Welch-Balentine, que se mostró emocionado de recibir este donativo:

Para el Comité es un placer recibir este apoyo al programa de rehabilitación. Apreciamos que la ayuda a la gente que ha perdido sus extremidades sea una prioridad para la UEFA y estrellas como Cristiano Ronaldo.

Xavi, Messi y Puyol también donaron el premio

La colaboración de la UEFA con la Cruz Roja se inició en 1997, cuando la entidad futbolística colaboró con la ONG en una campaña contra las minas anitpersoanles. Con la donación de ayer, ésta será la quinta vez que la CRI se beneficie de un cheque entregado por la UEFA en relación con los jugadores elegidos para el “Once Ideal” por millones de usuarios de la página web de la UEFA.

En los últimos años Lionel Messi, Xavi Hernández o Carles Puyol, entre otros, también han donado el importe del mismo premio al referido programa en Afganistán, que desde 1988 ha ayudado a más de 90.000 personas.

4 comentarios

  1. Me parece estupendo que los futbolistas y ricachones varios donen todo ese dinero, y no entiendo xq mucha gente los critica por donar “solo” esa cantidad. Al menos hacen algo por los demás. Todos deberíamos tomar ejemplo y dar aunque fuera un poquito para ayudar a los más necesitados.

    1. Comparto contigo que hacen bien en dar y que no deben ser criticados por ello. Pero al mismo tiempo, sin criticarlos personalmente, sí me parece que hay que criticar la desigualdad social que hace que unos tengan tanto y otros tan poco. Desde ese punto de vista, quizás sí sea necesario, obligatorio que donen, y que donen mucho más.

      1. ¡Hola Ana! Estoy de acuerdo contigo. Las personas que tienen un nivel económico tan elevado deberían tener la obligación de ayudar al resto, sobre todo en un momento tan complcado como este. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *