“Corre 1 km +” para ayudar a los españoles con dificultades económicas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es el tercer día consecutivo que tenemos que hablar de una iniciativa solidaria que tiene como objetivo ayudar a las personas que están pasando dificultades económicas en nuestro país por culpa, principalmente, de la crisis que está azotando al mundo entero y, especialmente, a España. Y, como las campañas anteriores, ésta también llega a manos de Cruz Roja.

Con la colaboración de Banco Santander, la ONG ha puesto en marcha “Corre 1 km más”, que apoyará los proyectos educativos de la campaña “Ahora más que nunca”, dirigida a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis económica en España. El equipo “Corre 1km +” está compuesto de profesionales comprometidos con la sociedad y concienciados con la difícil situación que atraviesa España. Todos ellos han decidido afrontar una serie de competiciones extremas durante seis meses, terminando en la prueba más dura del mundo, el Marathon des Sables. Cada kilómetro recorrido añadirá 6 euros más para la campaña con la que Cruz Roja ha hecho el primer llamamiento de emergencia para ayudar a personas de nuestro país.


Entre los integrantes del equipo se encuentran el director general de la entidad bancaria, José Luis Gómez Alticiturri, y el atleta y Premio Príncipe de Asturias del Deporte 1997, Martín Fiz. Con los fondos recaudados se ayudará a alcanzar el objetivo de Cruz Roja de atender a 300.000 personas más que se encuentran en situación de “extrema vulnerabilidad”, centrándose en los sectores de la población más afectados por la crisis.

El equipo comienza a correr hoy en el Desert Run, carrera que durará cuatro días; la segunda prueba será la Carrera Vertical de Madrid, para continuar con el Medio Maratón Internacional de Santander. Este ultramaratón finalizará en abril, en el Marathon des Sables, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer 240 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de 20 hasta 80 kilómetros. Las temperaturas rozan los 50 grados y tendrán que cargar con su equipo y comida de todo el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *