Copade, comercio justo y sostenible


El intercambio igualitario y la sostenibilidad son dos de las metas más importantes a conseguir para el correcto desarrollo del mundo. No obstante, no se trata de una meta fácil de conseguir debido especialmente a la comodidad de todos los que vivimos (y consumimos) en los países más desarrollados.

Para contribuir a ello se creó la Fundación Copade (Cooperación para el Desarrollo), la primera ONG de España de impulso para el Comercio justo con procesos de certificación europea mediante el certificado de calidad Fairtrade.

Siempre en las líneas de estas relaciones comerciales más justas, la principal área en la que se centra Copade es en la venta de muebles y artículos para el hogar. Con la compra de estos productos se garantiza no solamente un intercambio igualitario que respete los derechos de los productores de cooperativas del sur, sino también una producción respetuosa con una gestión forestal sostenible que respete a las comunidades y pueblos indígenas.


El objetivo de todo esto: Conseguir estructuras sociales firmes y perdurables en el tiempo que permitan que la salida de la pobreza forme parte de la propia acción y trabajo de los lugareños.

Además de todo, esta ONG para el desarrollo pretende sensibilizar al conjunto de la población y a las administraciones de la necesidad de promover justicia para que se fomente el Comerio Justo y no se continúen produciendo estos abusos con los comerciantes más pobres del sur.

La solidaridad es el valor fundamental por el que se mueve Copade, por lo que las colaboraciones son totalmente voluntarias. Para contribuir con su labor tienes varias vías, que van desde la donación puntual, haciéndote socio, convirtiéndote en voluntario o realizando las ‘Vacaciones Solidarias’ de concienciación social.

En la página web (www.copade.es) podrás conocer más información de la ONG y de sus campañas, así como acceder a su tienda online de Comercio Justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *