Cooperación solidaria en Voluntariado.net


Cada vez son más las personas conscientes de la necesidad de ayudar a las personas más necesitadas no solamente con su dinero sino también con su tiempo, su esfuerzo y su dedicación. Esto se traduce, sin ir más lejos, en realizar acciones solidarias de voluntariado.

Si cada vez más sientes el gusanillo de poner algo de tu parte para hacer felices a los demás de forma desinteresada echa un vistazo a lo que te contamos, porque vamos a darte a conocer una de las entidades que más te facilitarán la entrada al mundo de la cooperación.

Se trata de Voluntariado.net, una iniciativa creada por distintas asociaciones con el fin de orientar a las personas a la hora de iniciarse en este tipo de tareas de voluntariado además de un recurso para que las entidades puedan darse a conocer y presentar sus ofertas
a los mismos.

La Cruz Roja española, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas o COCEMFE (Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España), por ejemplo, son solo algunas de las 18 entidades colaboradoras con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En la web de Voluntariado encontrarás algunos de los motivos para hacerte voluntario y alguna información básica acerca de esta actividad como algunas organizaciones con las que colaborar, campos de acción, tipos de actividades y hasta información acerca de las leyes que regulan la actividad, por ejemplo.

También podrás resolver tus dudas en ella a través del formulario de consulta o mediante un juego que te ayudará a aclarar las ideas.

En lo que a la oferta y demanda de voluntariado se refiere la web es un excelente punto de encuentro entre ciudadanos y organizaciones, que tienen la oportunidad de hallar lo que buscan en ella siempre de forma actualizada. En este sentido, el buscador es una excelente herramienta para conseguirlo.

No dejes pasar más tiempo e infórmate en www.voluntariado.net, ¡un montón de personas esperan tu ayuda!

Voluntariado,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *