Cooperación Internacional, ‘Por una Juventud Solidaria’


Hemos oído cientos de veces que los niños y jóvenes de hoy serán los adultos de mañana y, por tanto, el futuro. Por suerte para los ‘idealistas’ que contemplamos el futuro como algo que tiene que ir a mejor, ya existen organizaciones que se encargan de formar a los más jóvenes para fomentar en ellos una mentalidad solidaria que perciba como necesaria la colaboración con las personas que más lo necesitan.

Es por eso que Cooperación Internacional ONG trabaja en ello desde 1993, ‘Por una juventud solidaria’, que es el eje y su razón de ser. El objetivo es fomentar la participación de estos colectivos desde la juventud, creando en ellos la conciencia de compromiso con los necesitados.

En este caso, los sectores de intervención de la organización son la mujer, la inmigración, la protección de la infancia, la educación, los Derechos Humanos y la Cooperación Internacional en Europa, Asia central, Sudamérica y África.

Con todo, la promoción de esta cultura solidaria entre los jóvenes ofrece a los que quieran la posibilidad de participar en proyectos de cooperación y voluntariado social, poniendo a los jóvenes españoles en contacto con los de otros países de todo el mundo.

Gracias al esfuerzo de estos y evidentemente de otros voluntarios adultos, Cooperación Internacional ONG lleva a cabo cada año muchísimos proyectos de sensibilización y voluntariado, distribuye material educativo en 5.000 escuelas (para conseguir su objetivo principal), ha conseguido más de 4.000 voluntarios para acciones puntuales y tiene a más de 800 jóvenes colaborando de manera permanente. Y todo ello, para conseguir ya más de 30.000 inmigrantes atendidos y más de 40.000 beneficiarios.

Puedes colaborar con esta entidad de muy distintas maneras, ya sea cediendo parte de tu tiempo o de tu dinero: si tienes de 16 a 25 años puedes hacerte voluntario, pero sino también puedes hacerte socio colaborador con una donación periódica o bien hacer un donativo de forma puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *