Conoce las ONGs más fiables para donar tu dinero


Todavía hay muchos que excusan su falta de solidaridad dando el fácil e injustificado argumento de que las ONGs no son fiables y de que todas ellas son un fraude para quedarse con el dinero de los donantes en vez de enviarlo o invertirlo en las personas más necesitadas.

La Guía de la Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG es la mejor herramienta para acabar con las excusas con las que muchos pretenden dejar su conciencia tranquila, y es que se trata de una guía fácilmente consultable a través de Internet con información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudar al donante a realizar una donación responsable.

Es práctica puesto que analiza muchísimas ONGs y es fiable en el sentido de que es independiente y por tanto no existen en ella presiones para decantar la balanza a favor de nadie. Para analizar cada una de ellas, la Fundación Lealtad, que es la encargada de llevar a cabo este análisis, se basa en los 9 Principios de Transparencia y Buenas prácticas.

La información que podrás encontrar en esta página es relativa a algunas de las preguntas que puede plantearse el donante a la hora de decidir la ONG con la que pretende colaborar como su origen, sus creadores y administradores, el funcionamiento de su órgano de gobierno, el seguimiento de sus proyectos, los canales de comunicación e información con sus colaboradores, su financiamiento y el control de sus fondos, entre otras cosas.

El análisis es voluntario y gratuito para todas las ONG que cuenten con una auditoría externa de sus cuentas anuales. Todas ellas firman un acuerdo con la Fundación Lealtad conforme el que los resultados serán públicos independientemente de su resultado y que la organización aportará, al menos cada dos años, nueva documentación para la actualización del informe.

Ya sabes, si quieres hacer una donación o apadrinamiento de forma responsable, infórmate antes en esta Guía (http://www.guiatransparenciaong.org) y asegúrate de que tu esfuerzo económico obtendrá sus frutos.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *