Conoce cómo sería tu vida en otro lugar con ‘Tu otro tú’


Las redes sociales se están convirtiendo en uno de los mejores transmisores de información de nuestros tiempos. Intermón Oxfam lo sabe y por eso ha lanzado una nueva campaña precisamente a través de las más famosas a nivel internacional: Facebook y Twitter.

A mi amiga se la ignora por ser mujer

Hoy he caminado 5 horas para traer a casa 20 litros de agua. No puedo más

Tras entrar en la campaña ‘Tu otro tú’ llegarán a ti impactantes mensajes que te mostrarán, mediante frases cortas, como podría ser tu vida si hubieses nacido en cualquier otro lugar del mundo con unas condiciones de vida inferiores o más desfavorables a las que tienes.

Puede que el destino haya decidido que nosotros tengamos esta suerte, pero podría no haber sido así, por lo que debemos ser solidarios y pensar más en los demás. Por eso, el objetivo de la campaña no es sólo conseguir llegar a más personas para que donen dinero por las causas de la ONG, sino también poder concienciar a los despreocupados internautas de que hay millones de personas alrededor del mundo que necesitan nuestra ayuda para cambiar sus vidas.

Al acceder a ‘Tu otro tú’ observarás una ruleta virtual que muestra destinos como Burkina Faso, Haití, Perú o Burundi, entre muchos otros, de los que finalmente te tocará uno. Inmediatamente después aparecerá una frase corta y sencilla que pretende resumir la problemática del país desde la primera persona (como citas) que nos muestra cómo viviríamos de haber nacido en cualquier otro lugar. Tras esto, aparece una breve pero concisa información sobre los problemas que tiene el país en concreto y la labor de la ONG en el lugar.

Si no eres usuario de las redes sociales, también puedes ver y participar en la campaña en la página de Intermón Oxfam (http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=3838).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *