Congreso de Fundraising 2012 en Barcelona


Ya sabes que en la actualidad las ONG viven tiempos difíciles debido a los recortes en cooperación por parte del gobierno y las pocas posibilidades que tienen muchos de los ciudadanos de poder realizar donaciones. Esto les ha llevado a reinventarse y, así, poder avanzar. De esto es de lo que se trata el Congreso de Fundraising que se celebra este año en Barcelona, que afronta también otros temas para la supervivencia del sector.

Además de los recortes, muchos factores han hecho revolucionar el sector. Por un lado, las entidades se han profesionalizado y, por otro, las nuevas tecnologías han hecho que cambie su forma de relacionarse con la sociedad, con sus grupos de interés y con los medios de comunicación. El Congreso de Fundraising 2012, que se celebrará este año en Barcelona durante los días 17, 18 y 10 de septiembre, organizado por la Asociación Española de Fundraising, abordará tres líneas de captación de fondos a través de masterclass.


El fundraising online será uno de los temas que se tratará, profundizando sobre las nuevas plataformas y tendencias en lo que a captación de fondos en Internet y móviles se refiere. Además, se abordarán las estrategias para grandes donantes que realmente funcionan. La última clase se centrará en el diseño de una estrategia de sostenibilidad para ONG pequeñas y medianas.

Además de las clases magistrales, el congreso incluye talleres y sesiones que, a lo largo de dos días, abordarán distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad y el papel de las ONG. Como clausura, el coordinador de la red de Centro Cívicos de Barcelona y profesor de marketing público en ESADE e INAP, explicará por qué cree que sólo podrá funcionar el fundraising si el sector asociativa se transforma en líder civil para otra democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *