Concurso solidario de tarjetas navideñas


Llega la Navidad y una tradición muy extendida desde hace muchísimos años es felicitar a nuestros familiares y amigos estas fiestas con una tarjeta navideña. Muchas veces elegimos las primeras que pillamos en el súper o en una papelería, que por otro lado, son bastante caras. ¿Qué tal si este año le das a la imaginación y diseñas una portal navideña por Internet? La idea es de la página web Iwith.org, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a potenciar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como herramientas libres y que puedan usar todo el mundo.

Este año, por séptimo año consecutivo (lo que demuestra que los años anteriores hubo mucho éxito de convocatoria), celebran su concurso de postales digitales navideñas, en la que todo el mundo, ya sea particular o asociación puede participar aportando ideas. El mecanismo es muy sencillo, para participar sólo hay que hacer el diseño de una tarjeta digital navideña y enviarla al concurso. No hay límite de edad ni de residencia, y cada participante puede enviar un total de tres diseños, eso sí, tienen que incluir uno de estos temas: la acción de las ONG y entidades del Tercero Sector, los resultados de la acción solidaria, solidaridad, navidad o Nuevas Tecnologías. El estilo y el formato son libres.

Y aunque es un acto solidario, participar ¡tiene premio! Si tu tarjeta es elegida como “postal Iwith.0rg 2010” te llevarás unas bambas Springboost. Ya puedes empezar, que la competencia es grande: en años anteriores, los concursantes mandaron más de 7.000 postales y se sirvieron más de 100.000 páginas. Si quieres saber más sobre las bases de este concurso, como por ejemplo qué pasa con los derechos del diseño, visita su página web: www.iwith.org 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *