Concurso de Prensa de Manos Unidas 2013-2014


Si eres periodista y te importa lo que ocurre en el mundo, seguramente te interesará conocer el concurso periodístico que ha convocado Manos Unidas.

Se trata de la XXXI edición del Concurso de Prensa impresa y digital 2013-2014, que busca dar un estímulo a los periodistas con interés en sensibilizar a la opinión pública acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios entre el Norte-Sur. El concurso se premia con una dotación económica de 3.000 euros o dos de 1.500 en caso de haber dos trabajos ganadores. ¿Quieres conocer más datos del concurso? A continuación te los damos.

Quién puede participar

Podrán participar todos los trabajos periodísticos de cualquier género, impresos o digitales, publicados en la prensa española, basados en la realidad de los países más desfavorecidos: en los desequilibrios Norte-Sur, y/o relacionados con el lema “No hay justicia son igualdad” de la campaña LIV de Manos Unidas.

Cómo participar

Los escritos presentados al Concurso de Prensa 2013-2014 deberán haber sido publicados entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de abril de 2013 y el plazo máximo de presentación es el 10 de mayo de 2013. Eso sí, es necesario enviar antes de la fecha límite, por correo certificado, un ejemplar del periódico o revista donde se haya publicado el artículo, tres fotocopias del trabajo con la firma, dirección y teléfono del autor.

Textos en formato digital

Si se trata de trabajos que se presentan en formato digital, deberá adjuntarse la dirección de la página o el portal de Internet donde haya sido publicado, la fecha de publicación y tres copias impresas del mismo, así como los datos del autor y la certificación correspondiente de su publicación por parte del director del medio. Podrás encontrar más información en la página web de Manos Unidas.

¿Te animas a participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *