Concurso de fotografía y cortos de Cruz Roja por la igualdad

Si eres un amante de la fotografía y adoras que tus trabajos sirvan como una forma de denuncia que potencie el cambio social atiende a lo que te contamos, porque ahora tienes la oportunidad de hacer que tus fotos tengan influencia sobre muchas personas.

¿Cómo? Mediante el concurso de fotografía y cortometrajes ‘Generamos Igualdad, ¿y tú?’ organizado por la Cruz Roja de Valencia, que pretende crear una reflexión social acerca de la situación de la mujer en el mundo.

Sí, porque aunque a día de hoy se considera que la igualdad es casi un hecho real y que la labor de la mujer en todos los ámbitos está valorada como debería, lo cierto es que a menudo su labor fundamental para el desarrollo de las comunidades pasa desapercibido.

Serán personas como tú con sus labores artísticas quienes transmitan al gran público esta necesidad de reconocimiento e igualdad entresexos no solamente en los países occidentales sino también en todos aquellos donde la mujer todavía sigue teniendo un papel muy secundario.

El concurso se enmarca en una campaña de sensibilización por el desarrollo del papel de la mujer y tiene un periodo de presentación hasta el próximo 16 de octubre de 2011. Si tu trabajo es escogido por el jurado entre los 10 primeros (entre cortos y fotografías) realizarás un conjunto de exposiciones itinerantes por las ciudades valencianas más importantes, pero si eres el gran afortunado de llevarte el gran premio viajarás 8 días a Burkina Faso (en noviembre) para conocer de primera mano la situación de la mujer en este país y, evidentemente, para seguir con tu labor artístico-activista.

Para presentarte debes ser residente de la Comunidad Valenciana y tener entre 18 y 35 años.

Si quieres más información no esperes más, echa un vistazo a la web del concurso (www.generamosigualdad.com) y ponte manos a la obra… ¡La fecha se nos echa encima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *