Concurso de fotografía humanitaria

La fotografía que ves arriba es del fotógrafo Andrew McConnell y fue la ganadora de la 12ª edición del concurso de fotografía humanitaria Luis Valtueña, un concurso que pone en marcha todos los años Médicos del Mundo. Este año también se celebra y el plazo de presentación de fotografías concluye dentro de poco, concretamente el próximo 15 de octubre. Este año, además, se han incorporado novedades como la posibilidad de presentar hasta diez fotografías.

Así que ya sabes, una imagen dice más que mil palabras y si tienes esa fotografía que con sólo mirarla te está contando muchas cosas puedes mandarla a este concurso. Convocado por Médicos del Mundo en colaboración con el laboratorio fotográfico Manual Color, el premio trata de fomentar los valores humanitarios y la solidaridad y también servir como testimonio y denuncia de las injusticias del mundo. El primer premio de esta edición consiste en una beca de trabajo de 8.000 euros. Este importe servirá para la realización de un proyecto fotográfico que será definido por Médicos del Mundo junto al fotógrafo ganador. Además de este primer galardón, habrá dos accésit de 1.000 euros para los finalistas. En el caso de Andrew McConnell, la beca le permitió desarrollar un proyecto en el Sahara Occidental y pudo retratar la situación de los refugiados saharauis. Como puedes observar en la foto, una simple instantánea puede contar muchas historias.

Este certamen se ha convertido en un referente tanto nacional como internacionalmente y en los catorce años que lleva como trayectoria ha recibido más de 5.500 fotografías de 2.000 fotógrafos. Pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de edad de cualquier nacionalidad. Como ya hemos dicho, las fotografías aspirantes deben reflejar algún aspecto de labor humanitaria, cooperación internacional, voluntariado, conlictos, etc. Tienes toda la información de este concurso en la web www.premioluisvaltuena.org

Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *