Concurso de fotografía contra el sida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El presente 2011 hace ya 30 años desde que se descubrieran los primeros casos de VIH y, sin embargo, esta enfermedad sigue siendo una lacra para todas las personas que la padecen y una de las causas de muerte más importantes en los países menos desarrollados.

Es por eso que en InspirAction (ONGD contra la pobreza) reclaman a los políticos un mayor compromiso para la lucha contra esta enfermedad que ha pasado a un lugar secundario en sus agendas.

La ONG también pretende conseguir una mayor sensibilidad ciudadana a través de esta campaña ‘Dar la cara por el SIDA’, que propone un montón un concurso fotográfico con el que cualquiera de vosotros puede unirse a la causa.

El objetivo del concurso es también conseguir que más ciudadanos se impliquen en la reivindicación de la lucha contra el sida como uno de los principales puntos de la agenda política, pues si hasta 2010 España era el cuarto donante del Foro Mundial por esta lucha este año todavía no se ha comprometido con la causa ni ha hecho una sola aportación de dinero.

¿Cómo deben ser las fotografías presentadas al concurso? Evidentemente la temática está directamente relacionada con el tema, pues consiste en hacerse una foto reivindicativa u original con el tradicional lazo rojo que simboliza la lucha contra el VIH/sida… Nada pensado para profesionales sino para personas como tú, sencillamente interesadas en contribuir al mundo haciéndolo un lugar más justo y solidario para todos.

El ganador del concurso se escogerá a través de un sistema de votación popular a través de la web de la ONG (donde se colgará tu foto) y será premiado con una magnífica una cámara lomográfica capaz de girar 360º sobre su propio eje.

Si no te atreves con lo de la foto tranquilo, que también puedes participar firmando la petición online para un compromiso político de futuro que será enviada a los líderes de los distintos grupos.

Puedes enviar tu fotografía hasta el próximo 1 de diciembre de 2011, Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Y tú, ¿vas a dar la cara por el SIDA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *