Concurso de creatividad: ¡fuera las tópicas imágenes sobre solidaridad!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El portal de Internet Masticable ha puesto en marcha una iniciativa excelente para acabar con los tópicos en las imágenes de la solidaridad que se repiten insistentemente. Se trata de un concurso de creatividad orientado a ONG y activistas que pretende mostrar otras ideas sobre cómo ilustrar la solidaridad, el compromiso, los derechos humanos, la justicia global y las causas en general de manera divertida.

Puedes presentar webs, campañas online, blogs individuales o colectivos o incluso un dibujo colgado en una nevera con un imán. Masticable no pretende que sea nada nuevo, pero sí que es necesario “echarle arte” y “currarse algo”. Sin embargo, lo fundamental para participar en el concurso es que la imagen refleje una causa sin usar los siguientes motivos prohibidos:


1. Manos de personas
2. Megáfonos
3. El globo del mundo
4. Gente haciendo el corro de la patata
5. Corazones
6. Famosos sin fronteras
7. Otras imágenes que el jurado considere tópicas
8. Imágenes que atenten contra la dignidad de las personas (niños con moscas, grandes barrigas y mocos, lavadoras…)

Los ganadores del concurso serán destacados durante varias semanas en la web de Masticable, habrá un post recopilatorio con menciones a las mejores aportaciones, mención de honor en su Twitter y un diploma elaborado por el equipo de Masticable.

Masticable te da la oportunidad de que envíes tanto cosas tuyas como otras que hayas encontrado por Internet. La forma de presentar trabajos al concurso es dejar un comentario en este post del blog de Masticable. Tienes tiempo hasta el 15 de octubre, aunque desde el blog no descartan acortar el plazo, así que, ¡date prisa! ¡Anímate a romper los tópicos sobre solidaridad!

Curiosidades, Solidaridad,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *