Concurso ‘Cambia tu Mundo’ de Ashoka y BBVA


Contrariamente a lo que podríamos esperar en un mundo en el que comienza a predominar el individualismo y una especie de personalidad narcisista en la que solo lo que afecta al ‘yo’ tiene importancia, son cada vez más las personas interesadas en poner su granito de arena para colaborar con los que más lo necesitan.

Este es un valor también cada vez más presente en los jóvenes, que colaboran por muy distintas vías que van desde las donaciones económicas hasta el voluntariado (local o internacional, presencial u online, etc.). Si eres uno de ellos no esperes más y participa en la convocatoria del concurso ‘Cambia tu Mundo’ para proponer algún plan que pueda impactar de forma positiva en tu localidad… ¡Tus ideas pueden ser grandes proyectos!

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por el programa ‘Jóvenes Changemakers’ de Ashoka y en colaboración con BBVA, que proponen a todas las personas de entre 14 y 22 años de América Latina, España y Portugal un concurso con el fin de encontrar los mejores proyectos para conseguir mejoras sociales en sus entornos más directos.

El concurso está dirigido a jóvenes emprendedores que se atrevan a analizar los problemas y las necesidades de su entorno más directo para proponer soluciones mediante programas pensados por ellos mismos que tengan por objetivo conseguir un beneficio social. En caso de que aquellos que ya hayan realizado un proyecto en equipo, Ashoka también invita a presentarlo frente al jurado del concurso.

Una vez recibidos todos los proyectos, un conjunto de expertos en emprendimiento social hará una selección de los 20 trabajos que puedan generar un impacto social más positivo en cada una de las comunidades de países como Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, México, España y Portugal. Los ganadores recibirán hasta 800€ para llevar a cabo el proyecto y además tendrán la posibilidad de pertenecer a la Red Global de Jóvenes Changemakers.

Tienes hasta el 1 de febrero para participar… ¿A qué estas esperando?

1 comentario

  1. Que tal buen día. Está conversando por el chat con Ashoka, y me comentaba que mínimo para poder participar en la convocatoria “cambiando tu mundo” deben de ser dos persona, yo ya he mandado la solicitud a mi proyecto, pero sólo registre mi nombre, quisiera saber si es problema, pues quienes podrían ser parte de mi equipo aún no lo deciden, pero si cuento con una persona más aparte de mi.
    Proyecto: ”Nuvi a Plas México”
    Espero su pronta respuesta gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *