Concierto solidario Intermón Oxfam en Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hace tan solo unos días os hablábamos del concierto benéfico de ‘Euroleague for Africa’ organizado por entidades como Unicef y Turkish Airlines, y ahora queremos traeros otro acto musical a favor de las personas más necesitadas del mundo.

Se trata del concierto solidario ‘Dale la vuelta al mundo’, una iniciativa solidaria de Intermón Oxfam que ya celebra este año su cuarta edición consecutiva.

El concierto, que tendrá lugar mañana (miércoles 11 de mayo, 20:00) en la Sala Joy Eslava de Madrid, contará con artistas de la talla de Dover, Catpeople, La habitación roja, Second, Supersubmarina, Hola a todo el mundo, Mucho o Smile, entre otros.

El invitado especial es el revolucionario Robin Hood, protagonista de la campaña de Oxfam ‘Objetivo Robin Hood: Que no paguen los de siempre’ que tiene por objetivo poner fin a los recortes de las ayudas al desarrollo impulsando nuevas vías de financiación mediante la conocida tasa ‘Robin Hood’ (que regula las transacciones financieras internacionales).

El objetivo es, sobre todo, encontrar soluciones urgentes y justas a la crisis así como recaudar fondos de cada 12€ del precio por entrada para el envío de ayuda a Tanzania, donde la ONG trabaja por un desarrollo justo y sostenible. Para todo ello, Oxfam y estos artistas del mundo de la cultura se unen para movilizar también al público y denunciar los abusos cometidos.

En ediciones anteriores, este concierto (que cada año se populariza más) ya había contado con la colaboración de artistas como Lori Meyers, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Deluxe, Russian Red, Iván Ferreiro o M-Clan.

En definitiva, una propuesta 2×1: Disfruta de tus grupos favoritos tomando conciencia y contribuyendo con las injusticias sociales. ¿Te animas?

Si quieres más información o conseguir tus entradas puedes pasarte por la página web de la ONG (www.intermonoxfam.org/); si quieres más información acerca de la iniciativa ‘Dale la vuelta al mundo’, entra en http://dalelavueltaalmundo.intermonoxfam.org/.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *