Concierto por los niños de Sahel y de Perú en Madrid


Ayer te hablamos sobre un concierto que se llevará a cabo en Barcelona, “Nuestras canciones contra el sida”, con la intención de recaudar fondos destinados a la Fundación Lucha contra el Sida. Hoy también queremos hablarte de un evento musical solidario, aunque esta vez tendrá lugar en Madrid.

El 26 de mayo y el 2 de junio la música servirá para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes de algunas de las zonas más desfavorecidas del planeta. Dos iniciativas diferentes, de manos las ONG Acción contra el Hambre y Manos Unidas, pretenden recaudar fondos para ayudar a los que peor lo están pasando.

La iniciativa de Acción contra el Hambre, que tendrá lugar el 26 de mayo en el Teatro Monumental de Madrid, reunirá a la Orquesta de Cámara Carlos III y a la cantora Esperanza Fernández. La recaudación obtenida se destinará a la lucha contra la desnutrición en la zona del Sahel, en los programas que la asociación promueve en las zonas de Malí, Níger o Mauritania.

Más de un millón de personas presentan índices alarmantes de desnutrición en el Sahel. Además, arrastran enfermedades como la tosferina y la meningitis. La crisis alimentaria afecta a 18 millones y medio de personas y se espera que aún vaya a peor por las sequías.


Por otro lado, Cadena Cien y Manos Unidas también celebrarán un concierto con fines benéficos, con la intención de recaudar fondos para los niños y jóvenes de las ciudades peruanas de Tacna y Piura. Más de 500 niños y jóvenes hacen vida en la calle y muchos están obligados a trabajar por la pobreza familiar. Por desgracia, otros se ven envueltos en bandas callejeras, sufren abusos sexuales, embarazos precoces y llegan a infringir la ley.

Cadena Cien también celebrará ese día su 20 aniversario en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, con más de 6 horas de música con grandes artistas españoles, como Alejandro Sanz, David Bisbal, Estopa, Marta Sánchez o Malú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *