Concierto contra el cáncer: ¡la 9ª Sinfonía de Beethoven no se completará si hay butacas vacías!


Increíble, pero por primera vez puede que un concierto de música clásica no se interprete totalmente si hay butacas vacías en la sala. Se trata de una iniciativa de la Fundación Cris contra el Cáncer, una organización independiente y sin ánimo de lucro que destina sus recursos a la investigación contra los tumores malignos, y la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid). Ambos pretenden llamar la atención sobre la importancia de la investigación para combatir la enfermedad.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música el sábado 22 de septiembre a las 19:30. Al interpretar la 9ª Sinfonía de Beethoven, la JORCAM dejará de tocar un compás de la pieza por cada butaca vacía. Aprovechando que el total de compases de la partitura coincide con el número de butacas del auditorio, a modo de metáfora, el silencio representará la falta de financiación. La orquesta solo completará la obra si se consigue aforo completo.


Los fondos recaudados con las entradas, que podrás adquirir en www.entradasinaem.es o en www.entradasinaem.com, se destinarán al proyecto de cáncer de mama del Centro del Cáncer de Salamanca y el CHUA-Albacete, para combatir la resistencia a fármacos antitumorales. Además, financiarán la línea de investigación de cáncer del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones oncológicas) y darán dos becas SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), para la estancia de oncólogos españoles en uno de los centros de referencia en el extranjero durante los dos próximos años.

En su primer año, la Fundación Cris contra el Cáncer ha puesto en marcha una serie de proyectos como la creación de la Unidad de Investigación Traslacional y Ensayos clínicos en Hematología, ubicada en el Hospital Universitario 12 de Octubre y ha creado una guía práctica clínica para el manejo del dolor en niños con cáncer a través del Instituto de Salud Carlos III.

Si no puedes asistir al concierto pero quieres colaborar, habrá una fila cero. Infórmate en la web de Cris contra el Cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *