Conama, por un mundo más verde

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estos días se está celebrando en Madrid el décimo Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) que tiene como objetivo apostar por la “economía verde” como una de las posible soluciones a la crisis. La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar afirmó en la inauguración que cuenta con las ONG, las empresas y las administraciones públicas para llevar a cabo este propósito. Para la titular de Medio Ambiente, la economía verde representa un “gran potencial de futuro” que nos ayudará a salir de la crisis. Para ello, Aguilar aseguró que su departamento trabajará conjuntamente con diferentes organismos en la creación de “un modelo de desarrollo sostenible”.

Como dice la ministra, la economía verde es el futuro, pero también el presente y el lema de esta décima edición de Conama lo deja bien claro: “Ahora, más que nunca”. Así empieza el manifiesto que pretende combatir la crisis económica con ideas sociales y ambientales sostenibles, cuidando el capital natural y optimizando los recursos. En la página web de Conama (www.conama10.es) puedes leer el manifiesto completo y si estás de acuerdo, adherirte a él, porque la economía y la ecología son actos globales pero también es una experiencia muy local y la solución empieza por un mismo.

En Conama se van a desarrollar más de cien actividades de muy diferentes temáticas como biodiversidad, desarrollo rural, tecnología e innovación, energía y cambio climático, etc. También se ha celebrado un concurso de fotos convocando a los participantes más comprometidos con el Medio Ambiente a plasmar una imagen sobre el reciclaje. La fotografía de arriba de un vidrio entre los árboles, del canario Josue Reyes ha sido la ganadora y la verdad es que se lo merece porque ha sabido reflejar con una sencillez extraordinaria lo maravillosa que es la Naturaleza y la necesidad de que el vidrio no sea un elemento dañino para ella. Reciclar vidrio, o papel o plástico es un gesto pequeño pero que puede ayudar a nuestro planeta. Visita la web de Conama y entérate de qué más cosas puedes hacer para construir un mundo más verde.

1 comentario

  1. necesito urgente una enfardadora hidraulica para quitar a 30 personas que estan revolviendo todos los dias la basura y sus contaminantes y ofrecerles un trabajo digno para un humano ,financiada desde cero con los mismos materiales a reciclar ,estoy en san jose de metan -salta-argentina gracias por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *