Operación Kilo


Durante la pasada semana, y con el lema Kolabora con K de Kilo, el colegio públido de Alcorcón (Madrid), CEIP Parque de Lisboa (www.cpparquedelisboa.blogspot.com) ha puesto en marcha la iniciativa de colaborar con el Banco de Alimentos en la recogida y entrega de un kilo de solidaridad para los más necesitados de la Comunidad de Madrid. Desde el pasado lunes y como se ha llevado haciendo en años anteriores, los niños y niñas del colegio están trayendo un kilo de macarrones, lentejas, garbanzos etc, aportando todo su cariño e ilusión en este importante proyecto.

Algunos de los alumnos de 5º de Primaria se han erigido como grupo de Embajadores Solidarios, yendo clase por clase y animando al resto de compañeros y profesores del centro a colaborar con tan magnífica labor.
Todos han aportado su granito de arena, pero además han realizado presentaciones para el ordenador, carteles informativos, búsqueda de información, reuniones, convocatorias…todo ello para obtener un objetivo común muy loable: ayudar a los más necesitados de la Comunidad de Madrid.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) dentro de la Comunidad de Madrid. 


El Colegio de Educación Infantil y Primaria Parque de Lisboa ha decidido sumarse a esta causa, como en anteriores ocasiones con el objeto de ayudar a los menos favorecidos de la Comunidad de Madrid. Una vez recogidos los alimentos y depositados por los alumnos dentro del camión de recogida, los niños se mostraban muy satisfechos por la labor realizada. Desde los más pequeños de 3 años hasta los de 12, han podido Kolaborar y participar en la Operación Kilo. Al igual que este colegio, decenas de otros colegios en toda España se han sumado a esta campaña. Si quieres más información sobre los bancos de alimentos visita www.fesbal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *