Cómo podemos conseguir un mundo más justo


Aunque no lo creas, como ciudadanos, todos tenemos el poder de cambiar el mundo. Pequeñas acciones que podemos realizar en nuestro día a día pueden llegar a tener un impacto importante en resto del planeta: en la calle, en la compra, en la educación, en el trabajo, en Internet…

Y es que las intervenciones de cooperación en los países del sur no son suficientes para conseguir un mundo más justo y sostenible para todos. De hecho, para lograrlo es esencial que en los países del norte cambiemos los hábitos, ya que somos responsables en gran medida del aumento de las desigualdades entre el norte y el sur.

Educación

Por supuesto, la educación es fundamental para cambiar los valores y el modelo socio-cultural del norte para poder fomentar un cambio de actitudes que genere estilos de vida más sostenibles. Los valores que comprende la Responsabilidad Social deben ser conocidos y difundidos porque implican una visión más completa del mundo en el que vivimos

Comercio Justo

Por otro lado, es importante tener en cuenta que el sistema comercial actual, basado en dinero, dinero y dinero, no sirve, ya que acentúa las diferencias entre los países ricos y pobres. Sin embargo, gracias al Comercio Justo, una alternativa en la que la compra y venta está al servicio de las personas y no de los beneficios, se pude conseguir un mundo más equitativo.

Desde el trabajo

También puedes ayudar a mejorar el mundo desde el trabajo, que son grandes redes de contactos que pueden transmitir solidaridad. Piensa que uniendo fuerzas puden lograrse grandes cosas.


Por su parte, las empresas y los empresarias deben tener sensibilidad social, respeto a los derechos humanos y las leyes, hacer posible la igualdad de oportunidades para las personas con independencia de su sexo, raza o religión. Por otro lado, deben ser sensibles y consecuentes con alguno de los innumerables grupos de personas más desfavorecidas que hay en el mundo.

En Internet

Por supuesto, en Internet encontrarás un montón de propuestas solidarias para poner tu granito de arena en la construcción de un mundo mejor. En Apadrino, por ejemplo, informamos a diario sobre las diferentes campañas que las asociaciones solidarias lanzan. Además, las redes sociales son herramientas súper útiles para hacer llegar a toda la sociedad el mensaje de la importancia que tiene conseguir un mundo más justo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *