Cómo mi empresa puede ayudar al mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Podemos ayudar a mejorar el mundo de muchas maneras diferentes. Una de ellas es a través de las empresas, que son grandes redes de contactos que pueden transmitir solidaridad. Piensa que uniendo fuerzas puede lograrse conjuntamente algo que va más allá del trabajo diario.

Se trata de redes sociales que gracias a las relaciones entre personas pueden actuar como centros de transmisión de la solidaridad hacia el Tercer Mundo. Y es que continuamente están en contacto con los colectivos de empleados, clientes, proveedores o consumidores.

Aportaciones económicas

Desde el punto de vista empresarial, la forma más sencilla de colaborar con las personas que realmente lo están pasando mal es hacer aportaciones económicas a las diferentes ONG que hay repartidas por el mundo.

Implicar a los trabajadores

Desde tu empresa también puedes implicar a los trabajadores. Y es que, una implicación conjunta entre empresa y empleados en un proyecto solidario con un objetivo común refuerza los lazos de pertenencia de los trabajadores, generando satisfacción personal y colectiva al percibir la mejora de las condiciones de vida de un grupo determinado de personas, incrementa la motivación y la cohesión interna de los empleados y fomenta una cultura de solidaridad.

Obsequios solidarios

Muchas ONG también ponen a tu disposición diferentes obsequios que puedes regalar a empleados, clientes y proveedores en congresos, cenas, Navidades, acontecimientos deportivos… Es una opción perfecta de hacer llegar la solidaridad.

Otras acciones

También puedes colaborar con algunas organizaciones cediéndoles bienes y servicios. Con esto contribuyes a ahorrar costes y las ONG pueden destinar más recursos a su trabajo. Además, desde tu empresa puede apoyarse la difusión del trabajo de estas organizaciones a través de su web, intranet o revistas corporativas.

Iniciativas solidarias

Por último, desde tu empresa puedes crear iniciativas solidarias, es decir, causas, actividades o eventos para apoyar el trabajo de las distintas ONG.

1 comentario

  1. Buenas Tardes, les comento que soy colaboradora de la Fundación Margarita Barrientos, la cual asiste a más de 2000 chicos diariamente en zona vulnerable de la Ciudad de Buenos Aires. Me comunico a los efectos de saber como es la integracion al nucleo de cooperación entre las empresas hacia nuestros sectores, atte. Viviana Pozzuto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *