Cómo contribuir con los Objetivos del Milenio 2015


Millones de personas en los países menos favorecidos del mundo viven en la miseria, lo que les lleva a unas condiciones de vida deplorables en las que no parece existir el derecho a una vida digna.

Conscientes de la situación y con ganas de llevar a cabo el reto, 192 países de las Naciones Unidas se comprometieron a hacer todo lo posible erradicar la pobreza extrema antes del año 2015… No obstante, ya han pasado más de 11 años y todavía queda mucho por hacer.

Si ayer te hablábamos de la Campaña del Milenio que lleva a cabo la ONU para potenciar los Objetivos del Milenio, hoy queremos mostrarte cómo tu pequeño granito de arena también cuenta para conseguir un mundo mejor. ¿Quieres saber cómo? Echa un vistazo a este listado de buenas conductas:

Promoción: Tú mismo puedes ser una herramienta comunicativa voluntaria descargándote los materiales de difusión de los ODM o bien utilizando tus redes sociales para hacer llegar información y noticias relacionadas que puedan contribuir a la sensibilización de un mayor número de personas.

Información y participación: La Campaña por los ODM organiza muchas actividades a las que puedes acudir, infórmate y acude a los actos.

Movilización: Aunque tienes todo el año para contribuir colaborando con entidades y ONGs, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (17 octubre) es el momento de alzar la voz contra la pobreza.

Actuación: Presiona en la medida de lo posible a los gobiernos, empresas y entidades para saber qué hacen en materia de colaboración o denuncia todo aquello que consideres incorrecto en esta materia. Una buena opción para hacerlo es la web Actuable (), que se encarga de recoger firmas por causas como éstas.

Medio Ambiente: Sé responsable con el consumo, recicla y evita utilizar cualquier cosa que perjudique al medio ambiente.

Consumo responsable: El comercio justo o la agricultura ecológica son algunas maneras de hacer nuestras compras necesarias potenciando el comercio de los que más lo necesitan y no de las grandes multinacionales.

Cuenta tu historia: Tus experiencias pueden servir de ejemplo y de ánimo a otros posibles voluntarios y colaboradores por los ODM, ¡cuenta tu propia historia!

Elecciones: Utiliza tu voto para potenciar que los partidos que estén al mando de nuestros gobiernos tengan políticas responsables social y ecológicamente, pues, al fin y al cabo, serán ellos los que tomen las decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *