Comienza la IV edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas


¿Conoces el Concurso de Clipmetrajes de Manso Unidas? Ayer, 17 de octubre, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se abrió su cuarta edición con el lema “Diciendo NO a la pobreza”. En esta ocasión, Manos Unidos se ha alineado con la Campaña Pobreza Cero, con la que las ONG reivindican que no se acabe con una política de cooperación internacional pública en defensa de los más vulnerables.

Los clipmetrajes son vídeos de un minuto de duración y de cualquier género para cambiar el mundo, puntos de vista que se difunden fácilmente por internet. Durante esta edición, los concursantes tendrán que investigar y desarrollar su creatividad en torno a tres temas: la estrecha relación entre hambre y pobreza, cómo la pobreza atenta contra los Derechos Humanos y la feminización de la pobreza.


El año pasado se recibieron casi medio millar de clipmetrajes cargados de compromiso, solidaridad y denuncia. En la presente edición también se contará con Imanol Uribe, que fue presidente del Jurado 2011. Además, el concurso ha contado ya con la colaboración de muchos otros nombres reconocidos del cine y de la televisión: los directores Santiago Zannou, Eduardo Chapero-Jackson, Jaume Balagueró, los actores Joaquín Reyes, Marisol Membrillo, y muchos más han mostrado su apoyo a lo largo de las tres ediciones de este concurso. Este año la directora Chus Gutiérrez será la presidenta y se incorpora Fernando González Molina, director de “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”:

Los ganadores recibirán premios como cámaras, viajes de fin de curso, software informático o excursiones, premios populares para los más votados, vistos y comentados. El ganador regional pasará a participar en la convocatoria nacional del concurso. Todas las bases e información se pueden consultar en www.clipmetrajesmanosunidas.org.

Tienes hasta el 17 de marzo de 2013 para enviar tu vídeo. ¿A qué estas esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *