‘Comic 21’, un libro por el síndrome de Down


En España hay más de 34.000 personas con síndrome de Down, una discapacidad cognitiva que afecta a uno de cada 800 nacimientos y que no entiende de motivos raciales, de género o socioeconómicos.

Hace una semana se celebraba el día internacional de esta enfermedad (21 de marzo) y, aprovechando el tirón mediático de esta clase de celebraciones, la Asociación Síndrome de Down de Granada (Granadown) presentó un libro de cómic solidario realizado por y para personas a las que interesa colaborar por la causa.

Una iniciativa con una bonita historia detrás… ¿quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

El libro ha sido titulado ‘Comic21. Viñetas sobre el síndrome de Down’ y pretende ser una forma de acercar la enfermedad a todo el mundo mediante 32 historias relacionadas con ella: en total, 80 páginas de ilustraciones y textos que relatan experiencias y etapas muy importantes como son el periodo escolar, la adolescencia o la inclusión laboral, por ejemplo.

Lo más bonito de la historia es su creación, y es que un simple mensaje en Twitter favoreció que el proyecto se convirtiera en una realidad: ‘¿Colaborarías en un librito de cómic para dar apoyo a la Asociación Síndrome de Down de Granada (Granadown)?’ fue la pregunta lanzada a la popular red social por José Antonio Bautista y gracias a la que más de 500 personas se animaron a colaborar desinteresadamente para llevarlo a cabo.

Entre ellos encontramos nada menos que 80 dibujantes, 25 librerías y otros 30 profesionales de distintas áreas de trabajo.

La primera tirada de ‘Comic21’ fue de 1.000 ejemplares y se presentó en el Salón del Cómic de Granada, pero también es posible conseguirlo a través de la plataforma Koomic en versión digital (que incluye material adicional al de papel).

Los fondos recaudados serán enviados a GranaDown, la Asociación Síndrome de Down de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *