Colaborar para el acceso al agua potable en todo el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mañana 22 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Agua, un recurso natural que en los países desarrollados cualquiera puede disfrutar con la simple acción de abrir el grifo y que, no obstante, es un bien escaso y poco fiable en los países más necesitados.

En un marco en el que la Asamblea General de la ONU ya declaró el acceso al agua y al saneamiento como un derecho humano fundamental (julio de 2010), lo cierto es que todavía existen más de 884 millones de personas en el mundo que todavía no tienen acceso al agua potable.

En realidad, el problema no es tanto la falta de agua como su tratamiento para que sea de calidad para no crear todavía más enfermedades a la población.


A pesar de esto y de que uno de los Objetivos del Milenio para 2015 es reducir a la mitad esta cifra, a día de hoy la Ayuda Oficial al Desarrollo destinada a este ámbito apenas alcanza un 6% del total.

Conociendo que millones de personas mueren a causa de esta falta resulta difícil quedarse de brazos cruzados y sin poner algo de nuestra parte, y es que proporcionar el acceso global al agua potable es una de las claves para reducir las desigualdades entre los países del norte y los del sur.

Para colaborar con la causa lo mejor que puedes hacer es informarte acerca de algunas de las ONGs que se dedican a fomentar mejoras en este ámbito y colaborar con ellas realizando un donativo o haciéndote socio. Algunas de ellas son UNICEF, Fami (www.famiong.org), Acción Contra el Hambre, Plan, Médicos del Mundo, Médicos Sin Fronteras o AMREF Flying Doctors, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *