Cine y solidaridad en el festival Innovarte

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Del 16 al 27 de febrero tendrá lugar en el Cine Doré de Madrid el festival de cine Innovarte, un festival que pretende proyectar un repertorio de películas y documentales relacionados con la solidaridad y el respeto al mediambiente. Este festival está organizado por el British Council y la radio Ubik Europa y fue concebido para hacer notable el hecho de que el arte puede tener un poder transformador. La siete películas que participan han sido elegidas porque su temática está relacionada con el desarrollo sostenible, el consumo responsable y el respeto a la Naturaleza.

Como ya publicamos, en noviembre empezó la primera parte de este festival que en esta primera edición está centrado en las artes visuales, la literatura, la moda, la música y el cine. Las siete películas que se van a proyectar en Madrid ponen el punto y fin a un festival al que auguramos mucho éxito y muchas ediciones futuras ya que los ciudadanos cada día están más conciencias con estos temas de solidaridad y sostenibilidad. Si tú eres una de estas personas sensibilizadas por el cambio climático y el reparto justo d ellos recurso, no te pierdas este ciclo. Las películas están firmadas por grandes directores del Reino Unido. Podrás ver, entre otras, estas películas:

The Age os Stupid, donde vemos al recién fallecido actor nominado al Óscar, Pete Postlethwaite encarnando al único superviviente del año 2055 en un mundo devastado.

Waste Land, que pone de relieve, a través del creador contemporáneo Vik Muniz, el poder transformador del arte.

Heavy Water: A Film for Chernobyl, basado en el premiado y extenso poema del mismo título de Mario Petrucci, que cuenta la historia de la gente que estuvo en el escenario de aquel desastre nuclear: bomberos, soldados y civiles.

-Art from the Arctic y Burning Ice que narran la historia de las rompedoras expediciones al Ártico organizadas por la asociación Cape Farewell, y que reunieron a científicos y artistas para tratar de provocar una respuesta colectiva al cambio climático.

Además de la proyección de la película, los creadores darán charlas informativas y se podrá participar en mesas redondas para hablarsobre el trabajo realizado por ellos. Sin duda, se trata de una experiencia única para conocer de primera mano, los problemas y las soluciones que atañen a nuestro planeta. Si te interesa, tienes toda la información en esta web: www.festivalinnovarte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *