Cine para cambiar el mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde siempre, la cultura ha sido una herramienta para denunciar las injusticias e intentar cambiar el mundo desde el arte . El que llaman el séptimo arte, el cine, también se ha sumado en multitud de ocasiones a las buenas causas y directores y actores suelen estar en primera fila cuando hay que reivindicar algo.

En Andalucía son muy conscientes de este poder que tiene el cine y han convocado el concurso de cortometrajes CINEMA ODM para jóvenes de la región. Si no sabes qué significan las siglas ODM, quédate con ellas porque las verás repetidas muy a menudo: se trata de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, ocho ambiciosos objetivos que se intentan alcanzar para 2015 y se basan directamente en las actividades y metas incluidas en la Declaración del Milenio que fue aprobada por 189 países y firmada por 147 jefes de estado y de gobierno en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas celebrada en septiembre de 2000.

Entre estos objetivos se encuentran entre otros lograr la enseñanza primaria universal, erradicar la pobreza o combatir el sida. Aunque esto puedan parecer cosas de mayores, no lo son y por eso la asociación andaluza CIC Batá en consorcio con la ONGD portuguesa OIKOS y con el apoyo de la Unión Europea ha querido desarrollar este concurso de cortometrajes para jóvenes. Los jóvenes tienen una visión del mundo y de las injusticias y pueden y deben manifestarlas. ¿Y qué mejor manera que haciéndolo a través de un cortometraje?

En este concurso pueden participar los estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y los 21 años y que residan en Andalucía. Se puede participar de manera individual o en grupo y todos los cortometrajes que se envíen a CINEMA ODM deben de tratar de alguna manera de las metas promovidas por la ONU. Los cortos no deben superar los tres minutos y deben presentarse antes del 28 de febrero. Infórmate de todo en cinemaodm.blogspot.com

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *