‘Causes’, una plataforma ciudadana solidaria internacional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque muchos creemos suficiente aportar nuestro dinero o nuestro tiempo para contribuir con algunas causas solidarias por la igualdad y la justicia social (lo que también merece reconocimiento), hay algunas mentes pensantes que no dejan de ver huecos que cubrir en el mundo, necesidades sin resolver y colectivos y personas a las que ayudar…

En definitiva, causas que no todo el mundo es capaz de percibir o que directamente nadie se ha planteado resolver. Precisamente por esto nace ‘Causes’ (2007), una de las plataformas ciudadanas de solidaridad más populares del mundo.

Se trata de una comunidad de usuarios online que se preocupan donde cada persona puede ser promotora de una causa solidaria en cualquier ámbito de interés por la justicia social, la igualdad, el respeto a los derechos (de las personas, de los animales o del medio ambiente) o la promoción de la cultura, por ejemplo.

El sistema funciona más o menos así: Cualquier usuario registrado puede crear su propia causa estableciendo el importe que cree necesario alcanzar para cumplirla y la presentará ante el resto de la comunidad de Causes explicando sus motivos y objetivos con el fin de llamar la atención de los usuarios y conseguir fondos.

De este modo, cada usuario (sea precursor de causas o no) puede hacer la aportación económica que desee y por aquellas causas que más le interesen.

También existen algunas causas que lo que precisan es apoyo no económico, es decir, que solamente buscan la complicidad y soporte de otras personas para llamar la atención internacional sobre la propuesta o la causa en la que se centran.

Puedes encontrar algunas de las propuestas en la página principal de la plataforma o bien haciendo clic en la pestaña ‘Causes’ e introduciendo los términos de búsqueda que más te interesan. Eso sí, ¡muchas de ellas están en inglés!

Causes cuenta ya con más de 140 millones de usuarios, 30 millones de dólares recaudados para las distintas acciones solidarias sin ánimo de lucro y más de 500.000 causas creadas desde su nacimiento.

La entidad ya tiene una versión española (no vinculada): Se trata de Actuable, una comunidad online que trabaja prácticamente igual que Causes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *