Carrera contra el hambre 2013


La desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable, acaba cada día con la vida de 7.000 niños. Para luchar contra este terrible problema, Acción contra el Hambre une deporte y solidaridad, organizando una carrera donde participarán más de 200.000 jóvenes en todo el mundo, entre ellos 23.000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de 62 colegios de 25 provincias españolas.

Los alumnos de la 16ª edición de la Carrera contra el Hambre tendrán que recorrer la mayor distancia posible. Apadrinados por sus padres, vecinos, amigos o familiares, llevarán su ayuda a las poblaciones que padecen hambre y, por cada kilómetro o vuelta recorrida, el “padrino” o “madrina” realizará una aportación económica a Acción contra el Hambre. Con esta iniciativa su esfuerzo se transformará en ayuda real para luchar contra la desnutrición infantil.

Jornadas de sensibilización

Antes de la carrera, que tendrá lugar el viernes 17 de mayo, voluntarios y trabajadores de Acción Contra el Hambre se desplazarán a cada uno de los centros participantes para impartir unas jornadas de sensibilización sobre el hambre y sus soluciones. Se trata de un momento crucial para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de actuar.

Un estilo de vida saludable

Los alumnos que participan en esta iniciativa quieren ser parte de la solución al problema apoyando la labor de Acción contra el Hambre. Pero además de servir para recaudar fondos, la Carrera contra el Hambre fomenta un estilo de vida saludable entre los jóvenes, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte.

Record de participación

Después del record de participación y los más de 3.000.000 de euros conseguidos en 2012 por la red internacional, Acción contra el Hambre se movilizará para batir esta marca solidaria. Los fondos captados se destinarán a los programas de Acción contra el Hambre para la lucha contra la desnutrición infantil en países como Bangladesh o Filipinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *