Cáritas Madrid organiza campamentos de verano para niños y jóvenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por tercer año consecutivo, Cáritas Madrid organiza varios campamentos urbanos para niños y jóvenes, dentro de las actividades que realizan “abiertas al compromiso con las personas más vulnerables o para avanzar en los itinerarios de animación de las comunidades parroquiales”.

Desde hace ya tres años, en la capital se organizan actividades de verano con los niños y adolescentes con los que trabajan a lo largo del año desde las distintas Vicarías y proyectos, principalmente desde los proyectos socioeducativos “Centros Educativos del Menor” (CEM), así como menores con cuyos padres se mantiene acompañamiento social. De esta manera, los campamentos no significan acciones aisladas para los jóvenes, sino que es la culminación de una serie de actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso.

Desarrollar una serie de valores

Los campamentos de Cáritas son una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a los niños a desarrollar una serie de valores, como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños. Tal y como afirman desde la organización, se trata de una “forma de pasar un verano divertido y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellos se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades.

Una alternativa divertida

Según Cártias, estas actividades son un gran apoyo para las familias, una “alternativa divertida” para los menores que no tienen oportunidad de salir de vacaciones y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores “desde un ámbito distendido y alejado de la rutina diaria”.

En los últimos cursos se ha ido ampliando esta experiencia a distintas Vicarias y recursos residenciales, principalmente con el apoyo de la Obra Social Fundación la Caixa, a través del Programa Proinfancia, tanto en verano como en los demás periodos vacacionales (Navidad y Semana Santa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *