Canon y WWF se unen para salvar al oso polar


Todos hemos oído hablar en más de una ocasión de las dificultades de supervivencia del oso polar Ártico (sí, ese enorme oso de la Coca-Cola al que tanto cariño hemos cogido) en una situación medioambiental de futuro en la que la preservación de los polos es cada vez peor.

Sí, porque su hábitat natural comienza a desaparecer y de seguir así muy probablemente su especie pudiera hacerlo con él… Conscientes de ello y con el objetivo de garantizar su supervivencia, la empresa fotográfica Canon y WWF (World Wildlife Foundation) han lanzado una nueva campaña de sensibilización.

Ambas han unido esfuerzos para salvar a esta especie a través de programas de información, actividades y hasta acciones para conseguir fondos para algunos de los proyectos sobre el terreno de WWF.


En este sentido, una de las primeras cosas en las que se centran es en la difusión de noticias y la participación directa de la ciudadanía mediante las redes sociales, así como en concienciar a los más pequeños a través de los juegos interactivos disponibles en la zona infantil de su página web.

La venta de ositos de peluche es otra de las acciones que lleva a cabo la campaña, una venta cuyos beneficios irán destinados al ‘Programa de Lucha contra el Cambio Climático’ de la organización medioambiental así como a apoyar las investigaciones en este ámbito.

La herramienta estrella será el ‘Polar Bear Tracker’, que permite seguir los movimientos migratorios de estos animales en el archipiélago de Svalbard, Noruega, el Mar de Beaufort, Alaska, la Bahía de Hudson y Canadá.

Para los que todavía vivan ajenos a la realidad del cambio climático, el calentamiento global en gran parte generado por el ser humano es el causante de que las temperaturas parezcan volverse locas y de que irremediablemente los hábitats se vean modificados de tal manera que supongan incluso la destrucción total de algunos de ellos tal y como los conocemos.

De hecho, el riesgo de supervivencia del oso polar no se debe a otra cosa que al retroceso y derretimiento del hielo del Océano Ártico, que según la entidad se desarrolla ‘a un ritmo sin precedentes’.

Si quieres más información acerca de la campaña o hacerte con uno de los coquetos peluches solo tienes que pasarte por la web oficial de la organización (www.wwf.org).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *