Campos de voluntariado internacional SCI

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Viajar a otros países, conocer nuevas culturas, ayudar a los demás… El voluntariado internacional es una de las mejores opciones de veraneo para aquellas personas que disfrutan contribuyendo a mejorar el mundo o para las que, sencillamente, buscan vivir una experiencia renovadora.

Si tú eres una de ellas anímate a tener unas vacaciones distintas gracias a los campos internacionales de voluntariado, espacios de intercambio y encuentro entre personas de toda clase de orígenes y culturas que pretenden apoyar con su trabajo proyectos solidarios en el ámbito social, ambiental o cultural.

Además de ser mayor de edad (más de 18 o 20 años), lo único que necesitas para ser voluntario es poner ganas e ilusión en un trabajo en el que cobrarás en satisfacción y no en dinero, tener una actitud abierta y flexible que te permita trabajar en grupo e integrarte también en la comunidad de destino.


El Servicio Civil Internacional pone a disposición de los interesados dos tipos de programas en función del área geográfica en la que quieras trabajar. Te los resumimos a continuación:

En ambos casos los gastos de gestión y el viaje irán siempre a cuenta del voluntario, pero los gastos de alojamiento sencillo y manutención correrás de mano de la organización promotora del campo.

Campos de voluntariado: Se llevan a cabo en Europa, Estados Unidos, Corea, Japón y Australia en los ámbitos sociales y ambientales. La edad mínima es de 18 años.

Campos de solidaridad Norte-Sur: Si tienes más de 20 años con estos proyectos podrás trabajar en América Latina, Asia y África, lugares en los que la lucha contra la pobreza y el desarrollo (educación, infraestructuras, etc.) acostumbran a ser los ejes centrales. En este caso, intercambiarás impresiones y te llevarás un cambio de percepción acerca de cómo los habitantes de estos países enfrentan sus problemas y buscan enfoques alternativos.

Si quieres más información, hacer tu solicitud o buscar tus campos de voluntariado más cercanos no dudes en pasarte por la página web del SCI (www.ongsci.org/es/ o www.sci-cat.org si vives en Cataluña, Valencia o Baleares)… ¡Un montón de proyectos solidarios te están esperando!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *