Campaña ‘Un euro por la infancia’


Sea por conciencia real o por cumplir con algunas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), cada vez son más las empresas que se unen a algunas de las ONGs internacionales más populares para llevar a cabo campañas de ayuda y concienciación con el fin de superar algunos de los problemas más graves del mundo contemporáneo (medioambiente, derechos, infancia, etc.).

Esta vez se trata de la cadena hotelera Elba, que consciente de la difícil situación de las comunidades más desfavorecidas de África ha llegado a un acuerdo de colaboración con la ‘Fundación SOS Día Universal de la Infancia’.

La campaña se ha bautizado como ‘Un euro por la infancia’ y tiene como objetivo servir como sensibilización a la población así como también conseguir fondos para las acciones que la organización lleva a cabo sobre el terreno, concretamente en Senegal.

El objetivo es conseguir la solidaridad de los huéspedes, que podrán escoger de forma voluntaria si quieren aportar un euro más por noche con el fin de ayudar a los niños más desfavorecidos, importe que se cargará en la factura emitida y que será donado directamente a la fundación.

Como decíamos la acción es voluntaria, por lo que tras recibir en su habitación una carta informativa el cliente puede renunciar al cargo informándolo en la recepción del hotel. También se informará a los clientes a través de un display en la recepción así como de una serie de imágenes del proyecto.

A propósito de esto, los beneficios conseguidos a partir de próximo mes de agosto se destinarán al mantenimiento anual de la guardería situada en el pueblo de Kagnut (región de la Casamance al sur del Senegal), donde más de 90 niños y niñas asisten a la escuela desde 2008.

Comida, educación y cuidados quedarán garantizados gracias a una pequeña contribución que apenas supondrá un esfuerzo para los huéspedes… ¡Imposible decir que no a la propuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *