Campaña SOMOS 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por segundo año consecutivo las ONG se unen en la campaña SOMOS 2013 para agradecer a los socios y donantes su apoyo, colaboración y fidelidad.

SOMOS es una iniciativa de 35 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr) con el apoyo de Bain&Company. El objetivo principal es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los 7,5 millones de socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.

Una prenda del revés

La campaña finalizará el próximo 24 de mayo, Día SOMOS, fecha en la que se invitará a toda la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prenda del revés y, así, demuestren que merece la pena apostar por la solidaridad.


Además, en SOMOS se han planteado un desafío: hacer el mosaico de fotos solidarias más grande del mundo para demostrar que somos muchos los que queremos dar la vuelta a los problemas. Así, a partir del 13 de mayo podrás subir a su página web una foto con una prenda del revés y formar parte del mosaico solidario.

Un entorno marcado por la crisis

Este año, la campaña SOMOS se desarrolla en un entorno social y económico marcado por los recortes y la disminución de los fondos públicos en la financación de los proyectos desarrollados por las ONG. Lo significativo es que la participación ciudadana no ha disminuido. Unos 7,5 millones de españoles donaron en 2012.

Rostros conocidos

La campaña ha sido apoyada por numerosas empresas, además de distintos personajes públicos entre los que destacan el entrenador de la selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque; el campeón del Mundo de moto GP, Jorge Lorenzo; la periodista Ana Pastor; y el presentador de televisión Christian Gálvez. ¡Únete a ellos y ponte la camiseta del revés el próximo 24 de mayo y apuesta por la solidaridad!

1 comentario

  1. Espero k nadie m juszgue por esto yo tengo mi casa limpia pero mi ñ8ña esta en una edad k todo lo yeva ala boca y encuentro coloyas siempre en el patio es muy duro reconocer esto pero en un descuido la niña tuvo k echar algo ala boca espero k mi historia ayude a le yebemos muxo cuidado en donde vivimos y k una cosa pekeña puede causarle algo malo a un niño gracias a dios lo mio solo a sido un susto espeto k nadie m juzgue estoy muy deprimida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *