Campaña solidaria ‘Dona tu móvil’ 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ser solidarios es algo que cada vez tenemos más al alcance de nuestras manos gracias a las interesantes propuestas que las ONGs y fundaciones nos proponen.

En esta ocasión no queremos hablaros de una donación económica o de la dedicación de parte de vuestro tiempo libre, sino de una simple colaboración que consiste en dar aquello que, de hecho, ya no necesitáis.

Se trata de la campaña solidaria ‘Dona tu móvil’ de Cruz Roja y Entreculturas, que celebra ya la VII edición de esta exitosa propuesta con la que el esfuerzo será mínimo: solo deberás buscar tu antiguo móvil y enviarlo por correo sin más gasto que el del sobre en el que lo envías.

El objetivo de esta iniciativa es doble, y es que no solamente se busca conseguir fondos para destinar a algunos proyectos de desarrollo y educación de las personas necesitadas sino que además se hace a través del reciclaje y la reutilización de las piezas de terminales móviles en desuso para proteger y mejorar la situación medioambiental.

En lo que a los fondos se refiere parte del dinero recaudado irá a parar directamente a Entreculturas, que lleva a cabo proyectos para la escolarización de los niños con situaciones más difíciles (infectados por VIH, huérfanos a causa de la misma enfermedad, etc.) en América Latina y África. Cruz Roja, por su parte, destinará los beneficios a proyectos de sensibilización medioambiental y a enseñar a las personas mayores para que actúen como promotores ambientales.

Desde que se iniciara hace ya siete años, la campaña ha conseguido recolectar más de 663 mil móviles para reciclar.

¿Quieres colaborar con esta iniciativa? Solo tienes que introducir tu móvil en un sobre, imprimir la etiqueta de franqueo pagado que encontrarás en la web (donatumovil.org), pegarla en el sobre y depositarlo en cualquier buzón de Correos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *