Campaña solidaria de Carla Bruni contra el Sida

La primera dama de Francia, Carla Bruni, además de por otras muchas cosas, también suele aparecer en los medios como una persona altruista y apoyando campañas solidarias. Ahora está un poco “agobiada” por dos biografías no autorizadas que hablan de su vida y que acaban de ver la luz en su país, pero eso no le hace dejar de lado sus campañas solidarias. Por eso ha puesto en marcha como Embajadora del Fondo Mundial para la Protección de Mujeres y Niños contra el SIDA, la campaña BORN HIV FREE (Nacer sin el VIH), que pretende sensibilizar a la población y que para 2015 no nazcan niños con sida.

Cuando fue nombrada embajadora en 2008 para este proyecto, la primer dama declaró que iba a actuar involucrando al mundo del arte, de la cultura, de la moda y del espectáculo en la causa. Y así ha sido, porque en estos dos años ha realizado varias películas, una de ellas con Amy Winehouse y Vincent Perez (su ex novio). La campaña ha sido relanzada ahora con motivo de la reunión que va a tener lugar el próximo 5 de octubre en la Naciones Unidas y en la que los países donantes se comprometerán económicamente con el Fondo Mundial para combatir el Sida. Según Carla Bruni, si en esta reunión se liberan fondos suficientes, se pueden conseguir logros muy importantes.

Las estadísticas lo dejan claro: las posibilidades de que una mujer seropositiva embarazada contagie el VIH a su hijo se pueden reducir a menos del 2%; sin embargo, si no recibe tratamiento, las probabilidades de dar a luz a un bebé infectado por el virus oscilan entre el 20% al 45%. Por eso es importante hacer algo al respecto. “Es desolador que más de 400.000 niños nazcan cada año con el VIH a pesar de que tenemos los medios médicos y los conocimientos precisos para evitarlo. Espero que la campaña motive a millones de europeos a apoyar al Fondo Mundial para que podamos acabar de una vez con esta terrible injusticia”, ha declarado Carla Bruni. No dejes que esto te resbale, infórmate en la página web de la campaña: www.bornhivfree.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *