Campaña ‘Por ser niñas’ por la igualdad de oportunidades

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ayer os hablábamos de la campaña ‘Paremos la pobreza infantil’ de la ONG PLAN y hoy, en la misma línea, queremos contaros otra de las magníficas acciones de la entidad para el desarrollo de un mundo más justo e igualitario.

Y esta vez no se trata solamente del acceso a unas mejores condiciones de vida para todos los niños con menos recursos, sino de una cuestión de igualdad de géneros entre estos mismos. De hecho, muchísimos países del mundo todavía discriminan de manera radical a las mujeres haciendo que su educación y su participación en sociedad quede relegada a un segundo plano para dejar todas las oportunidades al género masculino.

Consciente de que más de 500 millones de niñas y jóvenes han desaprovechado su potencial a causa de esta discriminación, Plan ha propuesto una campaña llamada ‘Por ser niñas’ con el objetivo de impulsar un proyecto educativo que permita estudiar a las jóvenes de El Salvador o de Ghana.


Según dice la misma organización, un año más de educación para una niña supone entre un 10 y un 20% más de los ingresos que puedan obtener en el futuro en el mercado laboral. Sin embargo, acabar el bachiller es algo casi inimaginable para algunas de ellas, que se ven obligadas a entrar en el mundo laboral o a casarse y formar una familia en edades muy tempranas.

Por cada 100 euros obtenidos, PLAN podrá financiar durante un año material escolar, libros, uniformes y calzado además de hacer llegar más de 12.000 becas a las jóvenes de las comunidades de Cabañas, Chalatenango o La Libertad, por ejemplo.

Existen distintas maneras de colaborar para lograr un mundo más justo e igualitario para estas niñas: Puedes comprar una beca de 100€ para que estudien todo un año, dejando tu legado solidario, a través del voluntariado o bien difundiendo la campaña en tus webs o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *